Lo primero que pensé al recibir el paquete de Crazy es que no podía ser. “Se han equivocado”, pensé. Me han debido de mandar unos calcetines, pero es que incluso me parecía más ligero aún. Así que llegué a pensar que el sobre estaba vacío. Pero, para mi sorpresa, al abrirlo comprobé que me equivocaba.
Que sí era posible, Crazy lo había conseguido, ahí estaba la Fly Woman, una chaqueta tan fina como bonita. Y es que Crazy ha creado una chaqueta de emergencia tan extremadamente ligera que parece irreal. Según ellos es la más ligera del mercado y no me cabe duda, 46 gramos, es tan ligera como un paquete de Kleenex.
Me parece una prenda ideal para llevar en la mochila siempre, esa chaqueta del “por si acaso” tan útil en montaña. Creo que además se le puede dar mucho uso para actividades aeróbicas como carreras por montaña, marcha nórdica o esquí de travesía.
Estoy deseando ponerla a prueba en invierno, pero por ahora la he utilizado en una época de cambios primaverales, que de repente llueve, graniza, hace sol, frío, viento… estos días locos que no sabes ni qué ponerte, me está resultando súper práctica en mi actividad deportiva diaria.
Nunca había tenido ninguna prenda de esta marca italiana, pero después de esta grata experiencia, creo que se ha convertido por méritos propios en una de mis marcas preferidas. No sólo por la calidad y sus características técnicas sino también por su estética y estilo italianos, que la convierten sólo con los colores de la cremallera y logos en una chaqueta altamente atractiva a simple vista.
Tiene además un corte innovador con el mínimo número de costuras posible. Su tejido Airtastic es elástico pero además tiene Ripstop, que evita los desgarros. Y cuando sudas no tienes esa sensación pegajosa que es típica del nylon.
Su ligero tratamiento externo repelente al agua no te protege de un chaparrón pero sí te mantiene caliente hasta encontrar un resguardo. Y una cosa que me ha encantado es cuando la compactas en su propia capucha que ocupa como media manzana, es increíble.
Para las escaladoras os diré que ocupa y pesa menos que una magnesera vacía. Creo que es una chaqueta indispensable que toda montañera debería llevar en su mochila para una emergencia. Y creo sinceramente que en ciertas experiencias personales en montaña me habría cambiado la vida llevarla conmigo.
Puntos fuertes: su extrema ligereza y su volumen ridículo al guardarla en la mochila.
Test realizado por: Fátima Gil es sobre todo escaladora y alpinista con amplia experiencia, formó parte del Equipo Español Femenino de Alpinismo y es Técnico deportivo de Media Montaña; además se dedica profesionalmente al mundo de la publicidad y la interpretación.
- Fabricante: Crazy (Italia).
- Distribuidor: Crazy.
- Actividad recomendada: actividades outdoor.
- Colores: negra y blanca.
- Materiales: Nylon 18 g/sm – 7 denier y Ripstop elástico.
- Peso: 46 g (S).
- Tallas: XS a L.
- PVP aprox: 150 €.
+
info www.crazy.it