Es la primera vez que utilizo alguna prenda de la joven marca madrileña Aracne (tienen la sede en Navacerrada, en plena sierra de Guadarrama) y he de decir que me ha sorprendido para bien. He estado utilizando intensivamente estos pantalones cortos en los últimos meses tanto para caminar como para escalar con cuerda, hacer bloque, para el día a día… y la prueba de su buena confección y comodidad está precisamente en que han sido siempre mi primera elección para todas estas actividades.
Al principio me echaba un poco para atrás que el color fuera negro, puesto que son unos pantalones supuestamente para usar en verano, pero la verdad es que el tejido es ligero y fresco, con lo que no es una prenda calurosa incluso aunque quede ceñida. Además de ser transpirable, tiene un secado muy rápido. Le he dado bastante caña y ha aguantado perfectamente, es un tejido muy resistente.
Lo que más destaca es su comodidad, y esto se debe a que están confeccionados con un mínimo de costuras (no te roza o te molesta en ningún sitio), con un tejido elástico que te permite mucha movilidad. Comprobado en pasos de bloque y de escalada nada habituales. Además, el tejido tiene un tratamiento exterior que repele el agua (no es impermeable) y la suciedad, con lo que se mantiene limpio más tiempo.
También me ha gustado la disposición de los bolsillos: dos laterales con cremallera, otro en el muslo (en el que cabe hasta un móvil) y otro trasero con cremallera oculta. No estorban y además están colocados de forma que se pueden seguir usando cuando llevas el arnés puesto. Quizá la cremallera de la bragueta la veo algo gruesa, aunque funciona muy bien.
La cintura es elástica y tiene un sistema de corchetes que no se suelta, son eficaces y cómodos de abrochar y desabrochar. En definitiva, un pantalón cómodo y estiloso, muy versátil. Lo único que no me ha gustado tanto es su precio, que me parece elevado, pero imagino que es lo que hay que pagar para una fabricación cercana y por tanto sostenible, hecha de modo artesanal y muy cuidada.
Como puntos fuerte destacan su elasticidad y resistencia, que hacen que sean muy cómodos de llevar en cualquier circunstancia.
Test realizado por: Jesús Velasco, técnico deportivo en media montaña y escalada, es un amante de todos los deportes de montaña, que practica con asiduidad desde hace más de veinte años.
Ficha técnica:
- Fabricante: Aracne (España).
- Distribuidor: Aracne.
- Actividad recomendada: actividades outdoor y uso urbano.
- Materiales: 92% poliéster, 8% spandex laminado. 180 g/m².
- Peso: 450 g
- Colores: negro.
- Tallas: XS a L (unisex).
- PVP aprox: 59 €.
- Más información en la web de Aracne.