Esta es la descripción que hace Daniel Lanne sobre lo que ha visto al volar cerca de la pared norte del Vignemale durante un reciente rescate. La vía del Diedro amarillo, la histórica y exigente ruta de los hermanos Ravier junto con Bernard Grenier de 1964, ya de por sí poco repetida, se ha visto seriamente dañada y Lanne no aconseja su escalada:
«El desprendimiento se sitúa entre las vías del Espolón norte y el Diedro amarillo en la parte superior de la pared. La marca que ha dejado es muy importante, con unos 150 metros de alto por 50 de ancho. En su caída afectó a las partes bajas e intermedias del Diedro amarillo.
Los numerosos impactos han afectado a bastantes lajas que podrían caer . El lado izquierdo del desprendimiento está completamente fisurado y hay toneladas de roca que a la mínima caerán al glaciar.
A las cordadas que quisieran escalar el Diedro amarillo, tampoco les aconsejaría entrar por el Espolón norte y unirse a la vía por la vira que da acceso al diedro propiamente dicho, ya que deben saber que esta repisa está saturada de bloques de roca».
El Diedro amarillo (500 m, ED) es una de las famosas vías de los hermanos Jean y Pierre Ravier, abierta junto con Bernard Grenier en dos días de julio de 1964. Es una vía exigente por su dificultad y precariedad de la roca que ya había sufrido otros desprendimientos en el pasado.