Carlos Soria ya está en Kathmandu. Tiene fractura en la pierna derecha (la prótesis de rodilla la tiene en la pierna izquierda). Su equipo está en contacto con el doctor Manuel Leyes que fue quien le implantó la prótesis y uno de los mejores médicos en esta especialidad.
Simone Moro nos confirma que del campo 2 ha evacuado en el helicóptero a seis personas, entre ellos a los dos alpinistas polacos y también a Sito Carcavilla. Sito ha permanecido hoy en el campo base recogiendo el material y volará mañana a Kathmandú.
Ayer Sito Carcavilla, en conversación con Luis Miguel Soriano desde el campo 2 del Dhaulagiri, ampliaba la información de cómo se había producido el accidente. En una de las cuerdas fijas de la gran travesía que hay sobre el campo 3 uno de los sherpas cayó y produjo la caída de Carlos y Sito. La cuerda fija a la que estaban asegurados no estaba tensa, tenía algo de comba, por lo que cayeron unos metros hasta que la cuerda se tensó y les retuvo. En ese momento se produjo la fractura que sufre Carlos.
La travesía es un lugar muy complicado para llevar a cabo un rescate pues es estrecha, peligrosa, se pierde altura muy despacio y es un tramo muy largo en el que -a pesar de ser cinco sherpas y Sito Carcavilla- trasladar a Carlos en la improvisada camilla que realizaron les llevó mucho tiempo y un gran esfuerzo.
El campo 3 fue el punto de encuentro con los polacos Bartek Ziemski y Oswald Pereira a quienes el helicóptero había depositado en el campo II . Subían con una camilla de rescate deslizante y medicación. Juntos descendieron al campo II, donde han pasado la noche.