El pasado mes de noviembre, Adam Ondra anunció que había encadenado Zvěřinec, la vía más dura de la República Checa. Situada en el Moravský krás, él mismo la sitúa como la segunda más difícil que ha hecho en su vida, solo superada por Silence 9c. Ahora llega el turno de ver las imágenes en movimiento de Adam progresando con esfuerzo por la línea… de verlo y de escucharlo, con sus característicos gritos de presa en presa.
En una nueva reflexión en su canal de Youtube, Adam Ondra apunta que Zvěřinec “comparte el crux con mi vieja vía Perlorodka (9a+ o 9b), pero hace un inicio mucho más duro. Es bastante común que secciones de ciertas vías sean fácilmente sobrecotadas, pero estoy bastante seguro de que el crux superior, que incluye movimientos bastante aleatorios, puede ser un 8B+ de bloque. Después de haber hecho 9a+ y un reposo decente”.
En el vídeo, Adam escala en su “límite absoluto” e incluso, tal como admite él mismo “hay algunos momentos misteriosos en los que no tengo ni idea de cómo me mantengo en la pared. Y esos momentos son una de las cosas que hacen de la escalada algo tan especial para mí”.
- Etiquetas: adam ondra, Moravsky Kras, Zverinec