Más de 150 personas acudieron de manera totalmente voluntaria el pasado domingo a la ruta de montaña de la zona conocida como Los Cahorros, en Granada. El objetivo: la recogida de basura y limpieza de la zona. La iniciativo surgió de la mano de la Federación Andaluza de Montañismo, la Asociación de Escaladores Andaluces y el Colectivo SOSescalada.com, y además contó con la gran colaboración del Ayuntamiento de Monachil, Protección Civil y diverso personal de Medio Ambiente y Obras y Servicios del Consistorio.
También participaron, y de manera activa, diversas empresas privadas como La Reserva del Asno Andaluz que cedió uno de sus burros para trasladar la basura hasta el camino donde fue apilada y retirada. En total, se retiraron más de 1.000 Kg de basura, entre los que se encontraban piezas de vehículos, material de obra, camas de hiero, etcétera.
Aparte de la retirada de la basura acumulada en la zona, esta camapaña se organizó con el propósito de fomentar el respeto que la Naturaleza se merece reivindicando una Regulación Sostenible de la Escalada en la provincia de Granada con el consenso y diálogo de los diferentes colectivos implicados en el mismo.