Un repentino bajón de temperaturas convirtió la visita de Iker Pou a Grampians (Australia) en un filón de encadenamientos bloqueros, incluidos sendos 8b+ en apenas cuatro días. Tras completar en Tasmania el capítulo oceánico de su proyecto freeclimber 7 paredes 7 Continentes (el Totem Pole), y la filmación, Iker y Eneko volvieron al continente para visitar, crashpad al hombro, el Parque Nacional de las Grampians.
Roca roja y arenisca perfecta (para Klem Loskot la mejor zona del globo para el búlder), y a pesar de la agobiante temperatura que tuvieron que soportar, blocando a más de 40 grados, empezaron a caer clásicos de la zona como Spanking the Monkeybars V8 (7b+) y The Nevin Rule V7 (7b) en Kindergarten; Family Loss V6 (7a+) y Kamikaze V6 en Between the Sheeps; o Fashion V5 (7a) en Loopey.
Baja el calor…
Una agradecida bajada de temperaturas contribuyó a que fuera aumentando la dificultad de las resoluciones. Así, Iker se hizo con bloque conocidos, como Cave man 7c, Dead can»t dance 8a, When we were kings 8a y Cave woman 8a+, así como The amazing sound 8a+.
En este mismo sector, el gasteizarra puso el broche a su periplo bloquero con dos 8b+ abiertos por los austriacos Klem Loskot y Bernd Zangerl: Cave Rave y Eve Reve, tres días después.
Fuente: pouanaiak.com