AlertaChapa nace para aumentar la seguridad de los escaladores con una idea simple: ser una aplicación donde enviar alertas (por escaladores/as de cualquier nivel, locales o foráneos) del estado de los anclajes y reuniones potencialmente peligrosos de las vías de escalada y reequiparlos.
¿Te has topado con un parabolt oxidado, una chapa doblada o una reunión casera y no sabes dónde/a quién/cómo avisar? Pues AlertaChapa pretende ser el nexo de unión entre escaladores/as y equipadores/as, creando una base de datos con la única finalidad de la recogida de datos de los anclajes y reuniones potencialmente peligrosos de las vías de escalada y reequiparlos.
Eres equipador
Apúntate a este proyecto, no tendrás que reequipar siempre las vías, puedes ayudar simplemente localizando al equipador original de la vía de tu zona de escalada.
Qué puedes ver en AlertaChapa.es
Buscar al equipador
Cuando se recibe una Alerta se busca al equipador original de la vía para notificarle. En caso contrario, la Alerta se reenviará al equipador local para que este la evalúe.
- Recibimos la alerta
- Localizamos al equipador
- Consentimiento
- Reequipamiento
Ver las Alertas
Creamos un listado de vías que tienen un seguro en mal estado o mal situado. Así como las que tienen reuniones peligrosas o caseras.
- Vías potencialmente peligrosas
- Vías reequipadas
Valorar las Alertas
Todas las Alertas serán estudiadas, algunas serán indiscutibles, por el contrario, otras pueden afectar al estilo de la vía y entrarán en un estado de pausa.
- Distancia entre chapas
- Altura del primer seguro
- Reunión muy alta
Da de alta tu zona
Este proyecto nació con la idea de gestionar el «mantenimiento» de los anclajes de las vías de Cuenca, pero creemos que tiene la posibilidad de crecer a nivel nacional.
- Equipador/a, ¿quieres reequipar?, date de alta.
- Escalador/a, habla de esta web con los equipadores/as de tu zona