¿Te has preguntado por qué tienes tanto aprecio a esos pies de gato que nadie más usa? ¿O por qué ese otro modelo te hace tanto daño? Y yendo más allá… ¿tendrá alguna repercusión a largo plazo el uso de un calzado tan apretado y técnico?
Éstas y otras muchas preguntas rondan la cabeza de más de un escalador. Por eso, tras revisar las publicaciones actuales y ver que apenas hay datos recogidos respecto a las lesiones a largo plazo asociadas al uso del pie de gato, ni relaciones entre el tipo de pie del escalador y el modelo de gato que mejor se le adapta, decidí empezar este estudio.
Este estudio tiene como objetivo identificar el tipo de lesiones más frecuentes relacionadas con el uso del pie de gato, así como analizar su frecuencia. Paralelamente, intentará determinar si la morfología del pie del escalador condiciona qué tipo de gato se le adapta mejor o cuáles son más lesivos.
Participa en la encuesta:
Los estudios sobre escalada, que hacen avanzar nuestro deporte, son posibles gracias a la implicación de los escaladores.
Para colaborar, sólo tienes que rellenar el cuestionario que encontrarás en este enlace.
También puedes descargarte el documento adjunto (abajo), rellenarlo y enviarlo a la dirección: lesionescalada@gmail.com
Como incentivo, Ediciones Desnivel sorteará una suscripción gratuita a la revista Escalar durante un año (formato digital, 6 números) entre todos los participantes. Los resultados de este estudio se publicarán en un futuro número de esta revista.
Plazo límite para rellenar la encuesta: 30 noviembre 2015.
¡Gracias por participar!