Ramón Julián continúa con sus escapadas productivas, esta vez lejos de las tierras catalanas, «paseándose» por las escuelas andaluzas, valencianas y aragonesas. Y ha vuelto con una cosecha notable de sus vacaciones de Semana Santa. La primera parada la hizo en el Sur, en Villanueva del Rosario, donde Ramonet se daba un buen festín de octavos, trabajando el a vista y sacándose al segundo pegue Rubia (8c/c+). Con la libreta aún caliente puso rumbo a El Chorro, encadenando otros dos 8c´s en el sector Makindromo: Que trabaje Rita (8c+) a la segunda y Variante que trabaje Rita (8c).
Espoleado por el mal tiempo que ha alcanzado la Península el fin de semana, buscó el calor de la Comunidad Valenciana, de Gandía más concretamente, donde volvieron los encadenamientos a vista con otro puñado de octavos, incluyendo Chikara (8b+) en el sector Bovedón.
Motivado, volvió a la carretera. Y llegó a las cuevas de Alquezar. En mente, probar de nuevo El templo del café (9a), vía a la que ya le daba un pegue el año pasado. Tras dos nuevos intentos, Ramón Julián, se apuntó dicho noveno, confirmando que se encuentra en un estado de forma envidiable, resolviendo mucho en pocos intentos. Veremos si continúa con esta dinámica y hasta donde le lleva.
Para acabar sus vacaciones, y también en Alquezar, Ramonet liberaba un proyecto bautizado como Priorato de Sión, para el que propone 8c+.
Más de Charlotte Durif
Charlotte Durif es seguramente la escaladora más inspirada del momento. Recientemente añadía a su currículum Drop city, en la región turca de Antalya, sumando su quinto 8c. Y no parece estar por la labor de bajar de su pedestal. Ahora, Charlotte, se prueba en Les Concluses y encadena Leon, 8b+, a vista.
Charlotte tiene 17 años.
¿Y Ondra?
El checo Adam Ondra sigue ofreciendo demostraciones impecables de talento. Y, además, de polivalencia. Acostumbrados a verle resolver sus sueños inhumanos con la cuerda, Adam ha querido dejar claro que pocas rocas se le resisten y se ha lanzado a un viaje bloquero por Cresciano (Suiza), donde hay un bloque clásico, repetido por especialistas de primer nivel, que todos conocemos como Dreamtime (8b+). Ondra se lo lleva a casa bajo el brazo, pero seguro que preferiréis verlo que leerlo.
Fuente: b3bouldering.com, ramonjulian.com, 8a.nu