Arroyo Seco y Arroyo Frío presentan un lamentable estado y un peligro para las personas
Mountain Wirderness denuncia el obsoletismo de las instalaciones de Navacerrada donde restos de cables e instalaciones de viejos remontes abandonados desde hace años siguen allí oxidándose, semienterrados por la nieve y ofreciendo un espectáculo desolador y un peligro para la integridad de las personas.
Desde la asociación se culpabiliza de la situación de Arroyo Seco y Arroyo Frío al marasmo legislativo entre los territorios de dos Comunidades Autónomas, a las concesiones dadas a las empresas responsables de su explotación y a la desidia de las Administraciones responsables de la conservación del Medio Ambiente.
Desmantelamiento y reordenación
La asociación ha decidido hacer pública la denuncia del mal estado de las instalaciones debido a que el reciente PORN de la Sierra de Guadarrama no tiene previsto el desmatelamiento y reordenación de la zona. A esto se suma que la estación no tiene inconveniente en abrir y balizar con una «impresentable empalizada» nuevas pistas mientras abandona aquellas que no le son rentables.
Mountain Wilderness declara también su preocupación por la ausencia de que alguna Administración muestre ademán de encargarse y asumir la responsabilidad del control de instalaciones obsoletas y peligrosas.
Con esta denuncia pública pretenden que Administraciones y empresas concesionarias corrijan la situación de forma inmediata. Así como alertar a la ciudadanía sobre unas políticas que, disfrazadas de conservacionistas, sólo persiguen rendimientos económicos de los recursos de la Sierra, aún a costa del deterioro y la degradación de esos mismos recursos.