«Me alegro de que este proyecto haya dejado de serlo, ¡motivación!», concluía Chris. Adam lo confirma por SMS (8a.nu): «Era mi segundo día de escalada, sentía los antebrazos doloridos esta mañana. Me estaba planteando convertirlo en un día de descanso… Pero me sentía menos nervioso, luché por toda la parte inferior y llegué muy hinchado al segundo crux, donde no me caí a pesar de no tener expectativas», cuenta Ondra, y remata: «Tenía la sensación de que me iba a dar un infarto pero logré controlarlo. Es 9b+ :)»
La noticia ha corrido rápidamente a través de Instagram, donde muchos ya le han felicitado. «¿¿Qué está pasando aquí?!», escribía Daila Ojeda, «Ayer Chris se hizo con su proyecto Stroking the fire y hoy la máquina Ondra hace La dura dura, ¡Muy bien bichos, os lo merecéis!»
Tras nueve semanas de intenso trabajo, Ondra se hace con su segundo 9b+, siendo por el momento en el único escalador del mundo en haber encadenado esta dificultad. Esperamos poder hablar pronto con el protagonista para ampliar esta noticia.