Los datos sobre el papel son 8.000 mm de columna de agua y una transpirabilidad de 40.000 g/m 2 /24h. La puse a prueba tanto haciendo montaña como en travesías de esquí en días de mucho viento con algo de precipitación y cubrió las expectativas, manteniendo el cuerpo seco.
Está confeccionada con el tejido Hydroshell, propio de los fabricantes británicos, combinando dos de sus variantes: Hydroshell Air en las zonas de mayor sudoración (como debajo de los brazos) con el más resistente Hydroshell Elite Pro en las zonas en las que es necesaria una mayor protección.
Además de por todos los detalles que incorpora propios de una chaqueta técnica (capucha regulable y compatible con casco, bolsillos compatibles con arnés, cremalleras estancas, puños ajustables con velcro, protector de barbilla en la cremallera…), es una tercera capa que también resulta interesante por su bajo peso, sobre todo teniendo en cuenta la elevada protección que ofrece a cambio de apenas medio kilo de prenda.
Tiene también una cuidada confección y patronaje, permitiendo una buena movilidad.
Puntos fuertes: es una chaqueta técnica que garantiza protección frente a los elementos y buena transpirabilidad, bien confeccionada y con un peso muy contenido.
FICHA TÉCNICA
- Fabricante: Berghaus (GB).
- Distribuidor: Viper Sport.
- Actividad recomendada: alpinismo técnico.
- Materiales: Hydroshell Air e Hydroshell Elite Pro.
- Tallas: S a XXL.
- Peso: 526 g (talla M).
- PVP aprox: 350 € .
VALORACIÓN: 4/5
- Ligereza: 4/5
- Diseño: 4/5
- Transpirabilidad: 4/5
- Impermeabilidad: 5/5
- Polivalencia: 4/5
- Precio: 3/5