El sistema de capas en la montaña es indispensable, la segunda capa nos da el aporte de calor adecuado para evitar el enfriamiento de nuestro cuerpo. Es fundamental elegir prendas de calidad que nos aporten además comodidad y transpiración.
La montaña es impredecible, por esta razón siempre hay que acudir a ella lo más preparado posible. La teoría de las tres capas consiste en la creencia de usar tres prendas superpuestas para crear un microclima, evitando así el enfriamiento de nuestro cuerpo frente a bajas temperaturas, a la vez que le aportamos comodidad y confort a la hora de realizar actividades que requieren gran movimiento.
La función de la segunda capa es el aislamiento térmico y la retención del calor en nuestro cuerpo, a la vez que favorece su transpiración y la evacuación del sudor.
La marca de montaña Berghaus cuenta con capas intermedias de alta calidad, que además de cumplir con su principal objetivo térmico, son superligeras y transpirables.
Forro polar Spitzer
Los climas fríos necesitan un gran vellón confiable como este. Fabricado para brindar calidez, este forro de manga larga es perfecto para atrapar al aire y aumentar la retención de calor. Su tejido ofrece una gran relación calidez/peso y cuenta con una capucha elástica con ajuste ceñido para combatir los vientos helados.
Capa intermedia Pravitale MTN LT 2.0
Ligero y transpirable, el forro polar Pravitale Mtn 2.0 es ideal para caminatas rápidas o escalada en roca. Es la opción perfecta para usar como capa intermedia o en solitario en primavera y verano. Ideal para alcanzar salientes complicadas, su tela elástica ofrece una estupenda libertad de movimiento y, cuando estás bajo presión, ofrece unas excelentes propiedades de absorción. Toda la protección necesaria para llegar a la cima y disfrutar de las vistas sin sentirte acalorado ni molesto por el camino.
Chaqueta Retrorise
Este forro polar de punto suave es el compañero ideal para aprovechar al máximo tus lugares favoritos en la montaña. Su cuello alto y la cámara mentonera evitarán que las corrientes de aire toquen tu cuello y los puños y el dobladillo acanalados sellan el calor, además de darle un estilo único a la prenda. Además, esta chaqueta está realizada en más de un 50% con materiales reciclados.
Chaleco Prism
Los chalecos son prendas super prácticas para caminar y hacer senderismo. Este modelo de Berghaus se ajusta además con su cremallera a las chaquetas. Una opción ideal para los días soleados, se trata de un chaleco con un tacto muy suave y que aporta una sensación de máxima calidad. Cuenta con una gran retención del calor y mantiene el cuerpo fresco, ya que es altamente transpirable.