Vídeo: Florian Wientjes en ‘Floatin’ 8C+
El escalador alemán realizó la primera repetición de esta línea del Mt. Mizugaki. El vídeo queda reflejado la gran cantidad intentos que tuvo que invertir en acertar el dinámico que es el crux del problema.
El escalador alemán realizó la primera repetición de esta línea del Mt. Mizugaki. El vídeo queda reflejado la gran cantidad intentos que tuvo que invertir en acertar el dinámico que es el crux del problema.
Ascendió con Étienne Potof por la ruta original de Pierre Allain y Raymond Leininger hasta el famoso nevero de 250 metros, donde llevó a cabo una serie de arriesgados giros. Nadie había hecho algo similar desde 1986.
Durante años, el Cinquè Llac ha sido un destino de ensueño para caminantes de todo el mundo. Con sus más de cien kilómetros de senderos bien cuidados y montañas acogedoras, ha sido testigo de la llegada de medio millar de viajeros de Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, los Países Bajos y hasta Hawai. Sin embargo, sorprendentemente, el público local aún no ha descubierto este tesoro oculto.
El bloquero estadounidense suma su enésima propuesta en el grado con una línea en un techo de Colorado que empezó a intentar en enero del año pasado y cuya clave radica en “la tolerancia al dolor”.
La nueva ruta combina dos vías de verano y se desarrolla a lo largo de 1.200 metros de recorrido, con dificultades máximas estimadas en M6 y AI5. Llevaron a cabo la ascensión con un vivac.
Los franceses Corentin Roux y Camille Morin trazan una efímera línea de hielo y mixto en la cara norte de este pico pirenaico, fronterizo entre Lleida y Huesca. La nueva «La Reconquista» tiene 340 m de recorrido y una dificultad de M6, 80º.
El gran campeón italiano resolvió hace un año el proyecto más duro de Arco, que ya había atraído el interés de otros grandes escaladores. En este vídeo se muestra el esfuerzo colaborativo que resultó en la vía más dura de Italia.
Hippie, el creador del método de entrenamiento y del libro ACTITUD, visitará de nuevo la librería Desnivel el próximo 15 de febrero (19 h). No te lo pierdas.
Acción bloquera y música, en este montaje que recoge las principales ascensiones de Zach Galla en los dos últimos años, incluida la repetición de ‘Sleepwalker’ 8C/+ según él.
Se trata de una evidente goulotte que han bautizado como ‘Last chance tourism’ (450 m, 6/M6) y que asciende a la Pointe 3.386 m de la Noire.
El extremeño termina líder de la general a pesar de su regular resultado (11º) en la última prueba del circuito, en Sunderland (Reino Unido), en la que Javier Paredes fue 7º y el equipo juvenil se llevó cinco medallas.
Los franceses Corentin Roux y Camille Morin visualizan una línea lógica en la cara norte del Gran Astazu, que recorren en una intensa jornada el pasado 4 de febrero, dejando su «Ecstasy of Gold» (560 m, TD+ M5 90° )
Croquis detallado de la vía Wolf Pirate (220 m, 7a, 6b obl), en la cara sur del Pollegó Inferior, Pedraforca, realizado por A. Chueca, Willow y Kiku, que la repitieron en 2013.
Los numerosos amigos de Josep Manuel Anglada le ha propuesto para este prestigioso galardón. Puedes apoyar la candidatura firmando el documento que puedes descargar aquí.
El alpinista ya se recupera en casa y nos cuenta algunos detalles más sobre su accidente en el Gasherbrum I, el rescate y el tratamiento médico que ha estado recibiendo desde entonces.
El 14 de febrero en la Librería Desnivel de Madrid, a las 19 h, Adrián presentará su libro «Global running», y tendrás la oportunidad de hablar con este ecólogo y corredor que nos propone correr con otra mirada, más allá del placer o el reto deportivo, correr comprendiendo los territorios por los que se dibujan los paisajes.
El cuarteto italiano bautiza con el nombre de ‘Una follia per Adriana’ su nueva línea que asciende el gran diedro de la cara sur, para un total de 800 metros de escalada con dificultades de hasta R4, M7, 6b.
En una serie de tres vídeos, Edu Marín narra todo el proceso de su escalada en libre de la mítica ‘Eternal flame’ a la Torre Sin Nombre del Trango, en compañía de su padre y su hermano.
Los dos polacos intentarán por segunda vez escalar la ruta Británica a este pico de las Torres del Trango en pleno invierno. Hace dos años, con Janusz Golab en el equipo, tuvieron que desistir por culpa del mal tiempo.
Esta línea de Almenara, que estrenó Rubén Díaz y que solamente había repetido Nacho Sánchez hace más de diez años, había quedado como imposible tras la rotura de un canto.